Como colocar botón de descargar en una entrada de blogger.

Para facilitar a la hora de descargar el contenido de nuestro blog a las personas que lo visitan, es recomendable tener a la vista un botón o imagen que les facilite el trabajo de búsqueda y descarga.
Es muy fácil aplicarlo ya que es como cualquier otra imagen que podamos subir a nuestro blog, solo le tendremos que añadir la URL del enlace de descarga a este.

Vamos a ver como hacerlo paso a paso. 


Si sabéis manejar el programa Photoshop podéis crear una imagen o botón personalizado para este fin como los que yo comparto en mi blog.
Si no sabéis manejar este programa encontrareis imágenes en el buscador de imágenes de google o el que utilicéis, solo tenéis que poner botones descargar png o botones descargar para web png. Es recomendable que las imágenes estén en png para que no tengan fondo y queden mejor en el blog. Tener en cuenta que algunas imágenes serán demasiado grandes así que habrá que reducirlas a la hora de compartirlas en la publicación.



Las que yo realice tienen unas dimensiones de:
Ancho: 211 px.
Alto: 82 px.
Formato: Png.



El primer paso sera preparar el archivo a compartir utilizando WinRar y poder subirlo a un servidor de descargas. En la página de softonic lo encontrareis con periodo de prueba , si lo queréis full lo podréis encontrar en youtube.
Yo utilizo :









Clic en las imágenes para enlazar con el servidor de descargas.


El segundo paso sera preparar lo que queremos compartir en una carpeta para después comprimirlo con WinRar. Yo lo comprimo en formato WinRar Zip. También lo podéis compartir en formato WinRar.
Para comprimirlo iremos al escritorio donde tenemos la carpeta preparada, haremos clic con el botón secundario del ratón en una zona en blanco de este y seleccionaremos la opción nuevo. Aquí elegiremos Archivo WinRar o Archivo Winrar Zip.



Ahora le pondremos nombre al archivo y arrastraremos hasta el la carpeta preparada.



Una vez preparado iremos al servidor de descargas para subirlo.








Ya preparado el archivo comenzaremos a preparar la entrada en nuestro blog.

Cuando necesitemos poner en enlace  de descarga seleccionaremos la imagen que deseamos que contenga este, si ya tenéis alguna en vuestro blog no hace falta que volváis a subirla ya que se os duplicara en Álbumes Web de Picassa ocupando mucho espacio.

Subiremos la imagen desde insertar imagen.







Esta seria la imagen que hemos puesto para el enlace.

Ahora solo hay que hacer clic sobre ella y clic en enlace. Esto lo haremos por dos veces la primera es para quitar el enlace que tiene y la segunda para poner el enlace nuevo.







Ya estará listo el enlace para compartir.

Por ultimo veremos como poner la misma imagen tantas veces como la necesitemos para siguientes publicaciones sin tener que volverla a subir desde el pc.

Para añadir la imagen haremos clic en Insertar imagen como vimos antes, ahora haremos clic en Desde este blog, y buscaremos la imagen seleccionándola y añadiéndola a nuestra publicación.



Solo tendréis que añadir el enlace a la imagen como antes y listo.


Os comparto estos botones de descarga a petición de una lectora de este bog quien me pidió si podía explicarle el contenido que veis en este tutorial.





2 comentarios:

  1. Muy bien explicado, podrías decirme como coloco lo de "Artículos Relacionados"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el tutorial un saludo y gracias por tu visita.

      http://decoratublogconlucia.blogspot.com.es/2013/01/poner-articulos-relacionados-en-blogger.html

      Eliminar