Como poner el logo de nuestro blog en la pestaña del navegador Web.




Si os habéis fijado en más de algún blog que visitáis veréis en la pestaña de vuestro navegador el logotipo de ese blog. Mis blogs también están con mis logos así que los veréis, ahora en un par de pasos veremos como aplicarlo a blogger para que vosotr@s también lo tengáis.
Hay que tener dos cosas en cuenta la primera es escribir el texto que queremos que se vea, eso lo haremos desde Diseño,configurar cabecera,aquí escribiréis un texto o copiareis y pegareis algún texto con corazoncitos etc..la imagen dejáis la que tengáis si es que tenéis la cabecera personalizada como yo.





La segunda cosa es tener un logo de 15x15 pixeles, es muy pequeñito pero es la medida ideal, necesitareis photoshop, como siempre ya que no comparto este programa os dejo este tutorial para que podáis localizarlo o este enlace de photoshop online.

Crearemos la plantilla para ello abriremos photoshop y haremos clic en Archivo,nuevo, cambiaremos la altura y anchura por 15x15 pixeles.
Como veis en la imagen se ve muy pequeño así que para trabajar mejor a la hora de colocar el logo aumentaremos la plantilla creada con la herramienta zoom(lupa).


Si queréis podéis poner la opción de transparente para que no aparezca fondo en la plantilla yo lo quitare más adelante ahora lo dejare  para ver mejor como colocar la imagen.



Ahora colocareis vuestro logo se vera desenfocado pero no os preocupéis, lo ajustáis y presionáis Enter para verificar.




Ahora es cuando ocultare la capa blanca o con fondo desmarcando el ojo que esta a su lado  ya que coloque la imagen.


Así quedara de diminuto ahora lo guardaremos en fomato PNG así que haremos clic en Archivo,guardar como,seleccionaremos el lugar donde guardarlo, le ponderemos un nombre y elegiremos el formato PNG.


Una vez guardado iremos a nuestro blog yo utilizare el de pruebas ya que en los otros tengo ya el logo puesto.


Iremos a Diseño,Favicon, haremos clic donde pone Editar,en la ventanita que se abre haremos clic en seleccionar archivo,buscaremos el logo que hemos creado,veremos que aparece la imagen de nuestro logo en vez de la B naranja de blogger y haremos clic en Guardar.




Con esto ya está todo aunque no veréis en el acto el cambio ya que tarda de 1 a 2 días.




Os dire cuanto ha tardado en mi blog el aparecer el icono en los próximos días .

Ya tengo mi logo en el blog de pruebas hoy es 26/3/2013 y ha tardado dos días y unas horas.


2 comentarios:

  1. Muchas Gracias....acabo de seguir todos los pasos y quedó genial...un abrazo!

    ResponderEliminar